30 cosas aprendidas en 30 años

Written by gracieladiter on . Posted in Pensamientos

Le doy muchas vueltas a las cosas desde siempre, y esto de cumplir 30 años te hace pensar y pensar mucho, sobre las cosas conseguidas hasta ahora y las que te creías que conseguirías y al final nada de nada.

Hace poco me encontré este artículo de Héctor García y decidí emular su idea de escribir las 30 cosas que he aprendido de la vida, de mi vida estos 30 años.

1. Que los problemas se solucionan enfrentándolos de cara, parece obvio, pero mucha gente y yo incluida, nos hemos escondido,hemos rehusado o simplemente, hemos ocupado nuestra cabeza con otras cosas para no afrontar los problemas.

2. Que las personas no cambian, así que, o se aceptan los defectos que tenga tu compañer@, novi@, amig@, familiar o simplemente, no tengas esa relación.

3. No se contenta nunca a todo el mundo,unos te pedirán una cosa, otros otras, algunos te pedirán más y más sin poner límites, asi que lo primero, aunque suene egoista: Contentarse uno mismo.

4. Hay que luchar: La vida no es para nada como me la pensé hace 15 años, pero aquí sigo, luchando por conseguir que sea algo parecido a lo que una vez pensé.

5. Que siempre es posible empezar de nuevo.

6. Practicar un poco de deporte es importante, sobre todo en época de estrés.

7. Cuando encuentras a tus amigos de verdad, lo sabes. No hace falta pensarlo mucho más.

8. Que hay que intentar superar los miedos y complejos.

9. Sonará muy “Amelie” pero, las pequeñas cosas y pequeños placeres son lo mejor del día a día.

10. Una de las mejores cosas que he hecho hasta ahora, aunque parezca tonta es: apagar la televisión.

11. Una prueba no superada aun, aunque se de más que es una lección aprendida, es la saber organizar el tiempo.

12. La gente suele dar muchos consejos, a parte de tener una opinión para todo, no los des si no te lo piden.

13. Que la cara es el espejo del alma.

14. No hay que aparentar ser más de lo que no eres, porque o una de dos, o te pillan y quedas con una sensación mala, o bien, decepcionas.

15. ¡¡Viva la naturalidad!!

16. Que mi cuerpo no va a cambiar de la noche a la mañana (y nunca) a un cuerpo de una modelo.

17. Hacer caso a tu instinto, a mi personalmente la mayoría de veces me ayuda.

18. Aunque en colaboración con el punto 17, pensar con la cabeza pros y contras de las decisiones a tomar.

19. Paciencia, muuuucha paciencia (¡Pero dámela ya! :D)

20. Saber pedir perdón y sobre todo saber como hacerlo.

21. Que hay que atender y decirles (o demostrarlo que es más importante) a la gente que quieres pues eso mismo, que les quieres y saber que la vida es mejor, porque están ahí.

22. Me gusta el humor absurdo y tonto, de ese medio friki y gracioso. Por lo general buscar lo gracioso, la risa en el día a día.

23. Saber respetar y respetarse a uno mismo.

24. Los hombres y las mujeres NO somos iguales, nos complementamos, con esto quiero decir, que no me gusta ni el machismo ni el feminismo, pero recalco el punto 23.

25. Leer, escuchar, etc. opiniones diferentes a las nuestras. Tendemos a leer siempre opiniones que nos gustan o son favorables a lo que pensamos, es bastante enriquecedor escuchar y debatir opiniones opuestas, no sólo te aclaran las tuyas, si no que comprendes mejor las opuestas.

26. Estoy harta de etiquetas a todo los niveles, para evitar que te encasillen y te etiqueten, lo primero, deja de hacerlo tu mismo, y lo segundo si te quieren encasillar, pasa olimpicamente, tu sabes quien eres y como eres cuando quieres.

27. La mezcla de frase de “el mundo es un pañuelo” y “no te rías de un friki porque puede llegar a ser tu jefe” son de esas cosas que te vas dando cuenta que pasan. A si que sed buenos, nunca se sabe si te lo volverás a encontrar y te pueden ayudar en un momento dado.

28. Para conseguir lo que uno se proponga hay que trabajar mucho.

29. Aunque cueste mucho, siempre se puede sacar algo bueno de una situación mala.

30. Y último aunque no menos importante, el conocerse uno mismo, el autocontrol, siempre intentar buscar el equilibrio en uno mismo y en lo que te rodea.

Son 30 lecciones que me ha dado a mi la vida, habrá algunos que servirán, otras no, alguna lección la he aprendido con mucha facilidad, y otras me ha costado bastante.

Se que aún me queda mucho por aprender y descubrir, y quien sabe, a lo mejor dentro de otros 30 años escribiré otras 30 cosas aprendidas, o no.

Si al final en lo que consiste es intentar ser lo más feliz posible.

Tags: , ,

Trackback from your site.

  • http://unsitioenlasnubes.blogspot.com Elena Rodriguez

    ¡Me encanta la idea!! A mi me queda menos de un mes… así que ya puedo ir pensando :)

    Muchas cosas de las que dices reafirman lo que he constatado en estos meses de conocernos on y off line, que eres una tía con las ideas claras y de las que merece la pena conocer. ¡Saludos!

  • http://palimpsesto2punto0.com Cordelia

    De acuerdo en todo, aunque a las 14 le hago un pequeño inciso: No aparentes más de lo que eres… ni tampoco menos, la falsa modestia es una gilipollez e igualmente cuando te pillan la sensación es malísima. Sé quien eres, ni más ni menos.