Aprovecha la crisis para cambiar de vida

Written by gracieladiter on . Posted in Pensamientos, vida

¿No estás harto/a de las noticias apocalípticas? ¿crisis? ¿paro? ¿miedo?……

En fin, puede que no sea la persona más adecuada en promulgar estas palabras, hoy me encuentro en esa zona privilegiada que tiene trabajo, pero mi salario me da para cubrir las necesidades básicas, dormir, comer y pagar las facturas, no puedo salir de fiesta los fines de semana, no puedo viajar ya que la gasolina es cara, los billetes de avión más sitio para dormir ni olerlo….en fin esas cosas que te encantaría hacer alguna vez aunque sea una vez al año.

¿Y cómo paso el tiempo libre? (como dirían en la canción) pues trabajo, pero no trabajo por obligación, lo hago porque me gusta, he encontrado una manera de matar esos tiempos entre salir de trabajar y dormir y reinventirlo en mi. Me dedico a devorar libros, blogs especializados de los temas que me interesan (principalmente tecnología, social media y marketing), a ver nuevas formas de programación e intentar ponerlo en marcha, a aprender inglés haciendo el esfuerzo de entender una canción que me pueda gustar. En definitiva, aunque mucha gente lo llame procrastinación, entendí hace poco que esa procrastinación puede llegar a ser productiva, que no deberían ser tiempos muertos, si no una inversión en mi, en crecer profesional e intelectualmente.

He dicho todo lo que he dicho, porque llega un momento que la gente se empieza a mover en una viralidad de depresión, destrucción y quejarse por el hecho de quejarse, que sí, no voy a discutir que la situación actual es proclive a ello, pero quiero decir, con estas palabras, que esto no se va a cambiar a menos que cada uno empiece a cambiar su situación diariamente, a verlo con otros ojos, en definitiva, a tener otro espíritu.

¿Estás harto de tanta crisis? lo primero, apaga la televisión, pon mute a ciertos hastag (si estás por twitter) y evita ciertos periódicos. Empieza a pensar, qué es lo que te gusta y la manera de poder rentabilizar lo que haces, y sobre todo ten paciencia (es lo más importante) porque al final, el trabajo y perseverancia dan sus frutos, no mañana o dentro de un mes, pero todo llega…

Como ves, a lo mejor no soy  la persona más indicada para decir estas palabras, quizás es que aun guardo muchas esperanzas. Pero sólo puedo decirte a ti, lector, si estás desanimado por la crisis y crees que esto no tiene solución, que se empieza a salir de esta crisis por uno mismo, cambiando actitudes y explotando aptitudes. Sólo recuerda estas frases que siempre me han ayudado tanto:

– ¡De todo se sale!

– Siempre es posible empezar de nuevo.

 

Tags: , , ,

Trackback from your site.

  • No podría estar más de acuerdo contigo

    • gracieladiter

      Besos guapa.

  • Sonia Alemany

    Como me alegra ver que somos muchos los que estamos hartos de ese pesimismo que nos rodea y preferimos ponerle al mal tiempo buena cara.

    • gracieladiter

      Sonia estoy hasta el moño de noticias diarias de crisis, esto se puede afrontar desde otra perspectiva, me alegro que tu lo mires desde el mismo punto de vista, gracias por el comentario.

  • Está claro que la esperanza es lo último que se pierde y que invertir en uno mismo siempre es productivo, aconsejable y necesario.Espero que las canciones que estés utilizando para aprender inglés sean buenas….jeje! Un abrazo.

    • gracieladiter

      Gracias Nes por el comentario!

  • Me identifico con lo que dices, crisis? estas en un sitio donde se esta llegando al fondo, ya pase por esto, llega el momento donde no se puede bajar mas, entonces se empieza a subir.
    Donde vivo parece que estamos saliendo de la crisis mientras ustedes están llegando al fondo, es duro, ya lo veras pero también es agradable cuando hay perspectivas de algo mejor.

    • gracieladiter

      Gracias por el comentario. ¿De donde eres? Aquí la cuestión es no desanimarse y tirar para adelante. Saludos.

  • David

    Enhorabuena Graciela, muy inteligente por tu parte. Si la mayor parte del comun de los mortales pensara como tu,saldriamos de esta antes y mejor parados. Saludos cordiales.

    • gracieladiter

      Gracias David. Saludos!!

  • Totalmente de acuerdo.
    Un saludo.