Comunicación (bien necesario)

Written by gracieladiter on . Posted in Redes sociales

En este presente, en la era de la comunicación, tenemos todas las herramientas a nuestra disposición para poder comunicarnos y saber unos de otros de sobra, ya no vale la frase, “tengo interferencias”, “me quedé sin batería”, “escribí mal tu email”…, este tipo de excusas que ya no valen.

Hoy quería “denunciar” la comunicación (o incomunicación) que existe (o no) entre el cliente y la persona encargada de administrar su cuenta en medios sociales.

Se pretende hacer bien el trabajo, esforzarse en buscar comunicación bidireccional, y se intenta amenizar lo más posible una cuenta, que tiene tanto potencial, que ni el mismo cliente se da cuenta de ello.

Hemos leído cientos de posts en blogs denunciando que el tener una página en Facebook no significa tener todo el camino hecho,  sólo es uno de los puntos de inicio, pero hay mucho camino hasta llegar a abrir una página de fans en Facebook y un Twitter, y una vez creado, el camino que queda es inmenso. Si a partir de aquí el cliente ignora las “súplicas” de un equipo que le pide algo de información sobre su actividad,  algo que pueda ser relevante para informar a sus seguidores (que crece de manera importante, no por su actividad,  sino por lo que representa) y desoye y hace caso omiso, uno se plantea como profesional de este medio que debería hacer, o como debería actuar a partir de ahora.

¿Deberemos recurrir al “quizás no soy el tipo de profesional que necesitas…”? ¿abandonas a su suerte su nombre, imagen, en medios sociales? ¿seguimos luchando y hacemos malabarismos por seguir dando una buena imagen de nuestro cliente?

Llegado a este caso de impotencia, se agradecen comentarios si a alguien le ha podido pasar esta situación.

La comunicación, ese don tan valioso y una herramienta social con mucho más poder de lo que podemos imaginar.

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  • Si… más común de lo que nos gustaría. Te diría que la opción mejor es el “no soy quien necesitas”, pero claro, yo no hago la opción personal.

    Estos clientes y estas prácticas son las que están dando mala fama al SM. Tengo mis dudas de si se puede ser community manager eficientemente desde fuera de la empresa, pero lo que tengo claro es que es imposible sin contacto directo y diario con el cliente y sin una integración en el plan de marketing. En fin, es lo que hay (espero que de momento). Paciencia Graciela 🙂

    • gracieladiter

      Muchas gracias Elena, yo también opino que un CM debe ser uno de la empresa o alguien que conozca muy bien la empresa, respecto a los problemas que surgen pues… no queda otra que seguir luchando.

  • Creo que este dilema lo hemos tenido todos,incluso tengo la experiencia en primera persona.

    Las empresas no saben cómo estar en redes sociales pero están seguros de que tienen que estar.

    .-Planteamiento de objetivos con sus metas y plazos;
    .-Mentorizar sus pasos.
    .-Seguimiento de los resultados;
    .-Replanteamiento de las acciones a tomar.
    Y vuelta a empezar

    Así que todo va a depender del cliente, de lo que quiere y espera y a partir de ahí implicarlo. ¿Cómo?
    Ahí está el reto, particularmente para conseguir esta colaboración tan necesaria utilizo dinámicas de coaching porque resultan muy efectivas.

    Un saludo

    • gracieladiter

      Gracias por tu aporte! 🙂

      ¿Que dinámicas de coaching utilizas? ¿alguna en particular?