Google+

Written by gracieladiter on . Posted in General, Redes sociales

Pues ando emocionada con la red social nueva de Google, Google+, puede que sea una moda pasajera y que en dos días nos demos de baja, pero por ahora me está gustando.

Por lo que he podido comprobar, es una mezcla de twitter, facebook, y gtalk.

– Por un lado, puedes añadir a personas sin pedir amistad, muy de la filosofía de twitter.
– Tiene una interfaz muy (sospechosament)e parecida al facebook, ya que tiene el muro, donde ves la actividad de los amigos.

 


Columna de la Izquierda.

Tienes los grupos (círculos) por defecto y más categorías que puede añadir más adelante, para añadir a personas según grado de amistad, profesionalidad, etc. que tengas.

En Intereses, te aparecen las noticias relacionadas con el interés que has pinchado.

Y más abajo aparece el Chat de gtalk.

Como hemos dicho en la columna del medio el “muro” de Google+ y finalmente una tercera columna, que te salen tanto tus amigos, como las sugerencias de amigos.

Como hemos deducido todos, el cambio de interfaz de la página principal de google, la barra oscura superior, integra google+ con lo demás servicios que tengas de google. Así si estás por calendar o por gmail, tendrás siempre la barra superior avisándote si tienes alguna notificación. Se que ahora mismo está en fase beta, pero me gustaría mucho que ya que pretenden integrar todo lo posible, que tengas un apartado para ver el correo y otro, al igual que las noticias en intereses, que puedas tener el Reader.

Podemos observar en esta captura, que existen unas series de pestañas, la que tiene símbolo de casa, es el “muro”. La siguiente es imágenes, donde se verán todas la imágenes relacionadas con la cuenta de picassa,  tanto tuyas como las de tus amigos.

La tercera opción, te lleva directamente a tu perfil, las cosas que has ido publicando y finalmente, lo más novedoso y que difiere de las demás redes sociales, los círculos.

Se me viene a la cabeza la película de “Los padres de ella” cuando Robert De Niro  dice la frase a Ben Stiller de…. ” Mi círculo de confianza”, se dividen los círculos por defecto en:

  • Conocidos.
  • Siguiente.
  • Familia.
  • Amigos:  Pasas el ratón sobre él y te da la siguiente definición:

Esto es lo de siempre, como la vida misma, con algunos tendrás relación de amistad, otros son conocidos, habrá contactos meramente profesionales, etc. Queda ya al gusto de cada uno como distribuir a la gente según la confianza de cada uno.

A parte de los círculos por defecto, te deja añadir más círculos personalizados. Una cosa muy destacada, es que una persona puede estar en diferentes círculos al mismo tiempo, y esto es importante por la funcionalidad de poder iniciar un videochat con un círculo exclusivo.

En la opción de Home (el muro para entendernos) hay una opción de: Iniciar una quedada, te permite videochatear simultáneamente, al mas puro estilo skype (¿nueva competencia a skype? )

Además cuando quieres compartir algo, pues te deja elegir que círculos quieres que vean este mensaje.

Todavía me queda mucho por comprobar, ya que no he probado google+ para el dispositivo móvil y seguro que alguna cosa más sacaré, es todo lo que he podido ver con un mínimo rastreo.

¿Que os ha parecido a vosotros? ¿os convence?

Tags: , , ,

Trackback from your site.