I Encuentro de Valleys

Written by gracieladiter on . Posted in Emprender

Este fin de semana he estado en Salamanca, en el I encuentro de Valleys, organizado por la Charrosfera, valley correspondiente en Salamanca (http://www.charrosfera.com/2012/02/14/salamanca-acogera-el-primer-encuentro-de-valleys/).

¿Os acordáis cuando allá por Agosto del 2011 escribía que  algo estaba cambiando en Extremadura ? http://gracieladiazdeteran.es/algo-se-mueve/, el espíritu de Bellota Valley se ha ido consolidando en tierras belloteras con un gran ánimo y fuerza para quienes componemos este grupo, deseando se vayan uniendo progresivamente más gente y crezcamos en comunidad.

En paralelo en otras regiones españolas, ha ido creciendo este espíritu de necesidad de hacer cosas, de conocer y de colaborar, y en este encuentro se materializó todo este espíritu.

 

De la mano del anti gurú David Bonilla (@David_Bonilla) el hombre de las mil camisetas :D, haciendo de maestro de ceremonias, fuimos presentando cada grupo.

En primer lugar nos tocó a Bellota Valley, explicamos el inicio de nuestra actividad, nuestra filosofía organizativa, e hicimos bandera de nuestras peculiaridades. Hablamos sobre cómo la filosofía valley ha servido para que descubramos empresas y personas con mucho que ofrecer y que estaban a nuestro lado. También han surgido colaboraciones entre nosotros, se han presentado productos nacidos en Extremadura y, por supuesto, recordamos que el jamón de Guijuelo es extremeño ;) .

Cylicon Valley con su presentación rockera y muy animada.

Zamcode la valley más baby, con una media de 22 años y que nos enamoraron a todos.

Cachirulo Valley Con David Bonilla, nos habló sobre cómo se organizan y las actividades que promueven.

Tetuan Valley Formando a emprendedores y aportándoles valor.

The Mêlée Grupo con gran experiencia y su “si tienes una idea no hace falta que me la cuentes, hazla” :)

Betabeers Contando su creador Miguel Camps,sus inicios y su rápido crecimiento.

Lacon Network También presentada por David Bonilla, reivindicando el poder de la comida y el “pintxo management”

Charrosfera, la valley anfitriona, nos explicaron las actividades que han ido haciendo, y la clave de su éxito, la comunicación, tener entre sus filas periodistas y expertos en comunicación, clave para la difusión de sus actividades.

Ha sido un fin de semana en que renovar ilusiones y compartir con otros el trabajo diario, ya que encuentras personas con el mismo punto de vista, animas, te animan, en fin, ser emprendedor es una forma de vivir.

Sólo me queda felicitar a la organización de la Charrosfera por este fin de semana inolvidable, y nos veremos de nuevo el año que viene en el II Encuentro de Valleys que les ha tocado a los chicos del País Vasco.

¡Hasta la próxima!  -(D

Tags: , ,

Trackback from your site.