¿Por qué lo llaman “peligro” cuando en realidad quieren decir “desconocimiento”?

Written by gracieladiter on . Posted in Redes sociales

Que estamos en una época de grandes cambios debido a la crisis, a la transformación de la sociedad debido a la irrupción de las nuevas tecnologías (y a su desconocimiento) y a que el mundo y su historia tiene (y debe) avanzar, es una realidad que no vamos a poner en cuestión a esta alturas. Pero ¿por qué todo lo nuevo y novedoso da miedo y reparo?

El otro día se celebró un debate en el Canal Extremadura sobre estas cuestiones:

Pulsa aquí para ver el debate ¿Peligro en la red?

¿Por qué etiquetan una y otra vez las Redes Sociales, los móviles, la tecnología en general como un peligro constante? ¿No puede ser, que el peligro sea una sociedad anclada en el pasado que se resiste a evolucionar?  Sí, queremos estar en “Facebook”, pero ¿sabemos utilizarlo con cabeza?

En mi opinión, cada vez hay una brecha más grande entre la nueva generación nativa tecnológica y sus padres. Los niños de hoy en día, maravillan a sus padres con el manejo de los smartphones, tablets… ¿Por qué no se preocupan en aprender y exprimir los padres, profesores, personas adultas en general, el potencial que tiene todo esto? Porque la clave de todo al final es la educación, si sabes utilizar con cabeza y sentido común todo lo que te rodea actualmente, no sólo podrás educar mejor a tus hijos (y no al revés, que son ellos los que te educan a ti en tecnología) sino que te adaptarás a la sociedad que existe hoy en día, en definitiva, evolucionarás a la sociedad que nos ha tocado vivir.

Si se consigue esto, se dejará usar el término “peligro” para las nuevas tecnologías, y se pasará del discurso del miedo a un discurso de responsabilidad y bien hacer.

¿Qué opináis?

Tags: ,

Trackback from your site.